domingo, 3 de julio de 2016

Diario numero 8



Unidad educativa Hermano Luis la Salle.
Quinto grado sección “U”
Diario numero 8


Actividades realizadas en el aula.

Retos, problemas o situaciones enfrentadas por el docente.

Experiencia y aprendizajes obtenidos durante el día.


Exposiciones de los dones del                     espíritu santo.

       Receso

       Clase de educación física. (Durante                         el tiempo que ellos estuvieron en clase de educación física nosotras colaboramos con la profesora en la corrección de un escrito que se les había asignado a los niños luego de las exposiciones en este caso se les corrigió redacción y ortografía así como también ordenamos algunos exámenes de los niños por nombres.)

      Receso

      Matemática, unidades de capacidad,         el litro múltiplos y  sub múltiplos




Durante el tiempo que pasamos solas con la profesora en el aula ella nos comentaba como los problemas con las dos niñas nombradas en el primer día de los diarios de mi blog, se ha venido agravando a tal grado que una de las niñas va ser cambiada de colegio.
Al regresar los niños luego del receso después de educación física, mientras nosotras esperábamos a la profe que estaba afuera por unos pocos minutos se presentó un altercado con dichas niñas a la entrada del salón, ya sabemos cómo pasan las cosas con los niños de rápido, cuando volteamos ya la profe estaba ahí con las niñas calmando la situación, sin embargo dentro del salón se formó también un alboroto pues los niños querían ver y gritarle a la vez a una de las niñas pues la consideran la problemática .


Las situaciones enfrentadas durante el día de hoy me hace  reflexionar mucho acerca de mi deber como maestra realmente necesitamos estar en todo y saber manejar los casos que se nos presenten, porque con un error podemos cambiarle la vida a un niño que confía en nosotros y que necesita que demos lo mejor, retomando un poco el caso de las  niñas es evidente que en sus casas se han tomado muy a la ligera el problema, obviamente hay una falta de atención que de laguna manera repercute en el comportamiento de las niñas en el colegio. Durante la situación enfrentada con todo el grupo puse a prueba mi tono de voz lo cambie               y fui firme  de  echo hubo un niño en especial con quien fui más  dura, algo que me impresiono y lo comente con mi compañera de practica fue la actitud del niño luego de haberle dicho a la profesora que el en parte había sido el responsable del desorden dentro del  salón el de alguna forma busco llamar mi atención creo que  para ver si aún estaba muy molesta o si lo iba a tomar en cuenta, los niños tienen un corazón muy puro ellos siempre van a esperar que tu estés ahí y que sigas ahí a pesar de que hagan cosas que no se debe


 Registro fotográfico.





























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario