domingo, 5 de junio de 2016

Diario de clase numero 3




Unidad educativa Hermano Luis la Salle.
Quinto grado sección “U”
Diario numero 3






Actividades realizadas en el aula.

Retos, problemas o situaciones enfrentadas por el docente.

Experiencia y aprendizajes obtenidos durante el día.


  •   Se sigue con las exposiciones de las vírgenes.
  •   Receso
  •   Clase de educación física
  •  Receso
  •  Matemática: Fracciones con igual y con diferente denominador, lectura de fracciones y decimales e identificar fracciones propias o impropias.




  •   Es un aula en donde se necesita mantener los ojos puestos sobre algunos niños ya identificados, pues tienden a producir desorden.
  •   En la hora de educación física, se sigue trabajando en la integración de los niños en su totalidad a la clase.
  •  Algunos niños presentan inconvenientes para resolver los problemas pero más bien parece falta de práctica porque al explicarles comprenden con facilidad.



La experiencia de tener contacto con los niños en el aula es algo que permite de alguna manera desestructurar lo que ya tenias en la cabeza para luego amar  a través de las vivencias con ellos durante la clase, cada día va resaltar alguna situación por parte de los niños en esta ocasión la profesora salió por unos instantes del salón y los niños al notar su ausencia se volcaron a jugar de manos e incluso alzar las voces mi compañera y yo intentamos calmarlos pero era difícil puesto que no escuchaban Marelis mi compañera levanto la voz y con un tono muy apropiado para la situación los calmo ahí me di cuenta que debo poner mayor énfasis en mi tono de voz aunque a la vez me dije bueno es tu primera práctica y la segunda clase con los niños hay muchas cosas por aprender desaprender y otras por mejora.



Registro fotográfico
Fotos durante la clase de educación física












No hay comentarios:

Publicar un comentario